Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
OMETEPEC, Gro., 1 de agosto de 2018.- La regidora Rosario Montero Vázquez señaló que, sin exponerlo ante el Cabildo, el alcalde perredista de este municipio Omar Estrada Bustos despidió a aproximadamente 80 empleados de diferentes áreas, incluidos los colaboradores de la síndica procuradora Alejandra Bobadilla Toledo y demás ediles.
Montero Vázquez acusó que en la “mayoría de las acciones no nos toman en cuenta, siempre ha sido así, todas las decisiones que se toman con respecto a la administración, la mayoría de nuestros ediles no somos consultados”.
Por su parte, Bobadilla Toledo insistió que por la falta de transparencia en el manejo de los recursos de parte del alcalde, tanto ella como varios regidores, desde hace meses no firman la cuenta publica que se debe entregar periódicamente a la Auditoría Superior del Estado.
Al ser cuestionada sobre que si estaba en quiebra el Ayuntamiento, la síndica indicó que “lo estamos viendo y a lo mejor no toda la gente lo sabe, pero pues ya es una situación que ya no se puede tapar con un dedo”.
En un recorrido, se observó que la mayoría de las oficinas del Palacio Municipal lucen vacías, hay personas que acuden a buscar servicios o al presidente, regidores o apoyos en el DIF, sin embargo, los funcionarios ya casi no acuden a trabajar y sólo envían a subordinados a recoger sus pagos quincenales.
Este miércoles de los representantes populares, sólo acudieron a trabajar la síndica procuradora y la regidora Rosario Montero. Respecto a las oficinas, sólo están operando las dependencias donde se recaban recursos como el agua potable, Tránsito y Registro Civil.
Las instalaciones del Ayuntamiento lucen sucias, descuidadas, sin mantenimiento y desde hace meses ingenieros de la Coordinación de Obras Públicas a cargo de Jesús Díaz, colocaron dos polines para sostener una tablaroca del techo que está a punto de colapsar en el pasillo del Auditorio Municipal, en lugar de repararlo adecuadamente.