ACAPULCO, Gro., 18 de febrero de 2019.- Padres de familia del jardín de niños Luis Hidalgo Monroy, de la colonia La Popular en el poblado La Sabana del puerto, denunciaron abuso de autoridad por parte de la directora y la tesorera del Comité de Padres, a quienes acusaron de tomar 18 mil pesos y no devolverlos.

Este lunes los padres se reunieron con la encargada de la zona escolar 04 de Preescolar, Gloria Manzanares Salvadora, ante quien denunciaron que la directora Dionisia Blanco Ramírez y la tesorera Margarita Peña Guzmán tomaron en noviembre el dinero de las aportaciones de los tutores para material escolar.

Gloria Manzanares explicó que Dionisia Blanco tomó 10 mil pesos y Margarita Peña ocho mil para atender asuntos personales, por lo que la primera será expulsada de la institución y la segunda será sustituida.

Durante la reunión la directora se disculpó con los papás y explicó el motivo de su acción, y sostuvo que este lunes le iban a depositar un préstamo para reponer el dinero que tomó. Mientras que la tesorera regresará el dinero hasta el día 28 de este mes.