Amplían lluvias enorme socavón que creó John en El Veintidós de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 28 de enero de 2016.- Integrantes de la Unión de Comisarios por la Paz, Seguridad y Desarrollo de la Sierra de Guerrero, anunciaron su organización para hacer frente a las organizaciones que encabezan el ex secretario de Desarrollo Rural (Seder), Rigoberto Acosta González y el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo, acusándolos de ser “líderes dedicados a lucrar en comunidades de la sierra”.
Los comisarios son pertenecientes de la sierra de los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri (Zumpango), San Miguel Totolapan e Helidoro castillo (Tlacotepec).
Esta tarde en coherencia de prensa, Ismael Cástulo Guzmán quien se presentó como presidente de Unión de Comisarios por la Paz y el Desarrollo del Estado de Guerrero A.C, acompañado de Servando de Jesús Guzmán como presidente de Unión de Pueblos de la Sierra de Guerrero, dieron a conocer que el intento de la creación de la octava región, es para favorecer a “lideres ajenos de la sierra, a que sigan lucrando y manejando a gente de la sierra”.
Indicaron que se trata de Rigoberto Acosta y Evencio Romero, de quien expresaron “eran de la región, pero ahora solo se dedican a lucrar con la gente de la sierra, ilusionan a los campesinos principalmente de las comunidades de Jaleaca y Xalitla diciéndoles que estos pueblos pueden ser municipios”.
“Nosotros pedimos al gobierno estatal, que nos ayude a terminar con los cacicazgos, porque estos amigos piden que se forme la octava región, pero primero decimos que el Congreso del Estado debe legislar cada una de las regiones, porque jurídicamente no existe ninguna región en Guerrero”, dijo Servando de Jesús Guzmán.
Los manifestantes pidieron al gobernador que si se llega a dar la creación de la octava región, la cual se trata de la sierra de Guerrero, “esto se debe dar entre comisarios de los pueblos y no por gente ajena de la sierra”.
“Pedimos al gobierno del estado, que no les esté haciendo el caldo gordo a este tipo de líderes que los encabeza, Rigoberto Acosta. Hoy hemos creado frentes como en Xochipala, Campo de Aviación, Filo de Cabañas y otro en Jaleaca de Catalán, San Vicente, Amojileca, para organizarnos en todo, en total somos 48 pueblos”.
“No queremos pelear con el gobierno ni con la delincuencia, queremos que el gobierno haga su chamba”, concluyeron.