Somos turistas, reclaman por bloqueo en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 2023.- Vecinos del conjunto residencial Banús, ubicado en la zona Diamante de este puerto, denunciaron que la empresa Homex se deslindó de cumplir con la reparación de vicios ocultos en sus departamentos, construyó más pisos de los que debía según la oferta mercantil inicial que les hicieron, y dejó inconclusas las áreas comunes como la casa club, las canchas de tenis, zona de juegos y el spa.
Además, señalaron que en ese sitio se vierten las aguas residuales a los canales pluviales, mismas que desembocan al mar, pues la planta tratadora de dicho conjunto es insuficiente y continúan vendiendo nuevos pisos de edificios en construcción, lo que complica la dotación de servicios hidrosanitarios.
La mañana de este lunes, los vecinos informaron que la empresa Sicrevi de México SA de CV, de Culiacán, Sinaloa, adquirió las obras inconclusas que la empresa Homex les vendió.
Sin embargo, aseguraron que ninguna de esas empresas Homex o Sicrevi ha respondido por los errores de construcción, por la reparación las áreas comunes o para resolver la saturación de servicios sanitarios que ellos padecen cada día, lo que deriva en fugas de aguas residuales dentro del conjunto residencial, fugas de agua limpia y cuarteaduras o daños en los departamentos y viviendas que compraron, algunos hace 13 años.
En un intento por impedir que la empresa Sicrevi detuviera los trabajos de construcción de un nuevo condominio, cerraron uno de los dos accesos con una camioneta, no obstante los trabajadores lograron entrar y la obra continuó.
Las personas inconformes colgaron una lona dentro de un edifico para advertir a nuevos compradores sobre un presunto fraude, luego de la desaparición de la constructora Homex, cuyos restos fueron adquiridos por Sicrevi México de Culiacán, mediante el extinto banco Bancomer, ahora BBVA.
El representante y presidente del recién constituido Comité vecinal de Banús Ramón Reyes Carreto explicó que luego de una asamblea celebrada el domingo, la cual representa a seis conjuntos condominales y reúne a más de 650 propietarios, el fraccionamiento tiene cerrado el canal de aguas pluviales, por lo que demandaron que la empresa resuelva la obstrucción antes de que comiencen las lluvias, pues una parte de las calles del conjunto se inunda.
Reclamó que la empresa Sicrevi en lugar de resolver los problemas que existen aumentó el número de departamentos en el nuevo conjunto condominal y en abril los concluye.
“Lo que nos preocupa es que la empresa se va y nos deja esa responsabilidad a nosotros que somos propietarios. Están por irse y nos dejan sin funcionar las áreas comunes y con la responsabilidad de que ello implica altos costos para nosotros y, que tampoco sabemos si cuentan con los permisos en el sistema de aguas residuales. Nos han negado la información”, reclamó.
Los inconformes indicaron que luego de la constitución del Comité vecinal se promoverá la denuncia ante la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), pues señalaron “trampas” ante el cambio de empresas encargadas de la edificación y que al concluir se van sin cumplir con lo que ofrecen los vendedores.
Mostraron un documento con el logotipo de Sicrevi SA de CV, firmando como apoderadas legales Liliana Salazar Hernández y Josefina Pérez Hernández, en el que adelantan que las áreas comunes serán entregadas sin definir una fecha.
Así también señalaron que Homex debe más de medio millón de pesos a la empresa Grupo Inmobiliario Constructor de Acapulco, encargada de construir el espacio que ocuparía la casa club.