ACAPULCO, Gro., 5 de octubre de 2018.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Guerrero y miembros activos del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura denunciaron prácticas antidemocráticas del parte del comité sectorial liderado por Juan Manuel Hernández Melchor, Carlos Hernández Carrillo y Armando Arenas Sánchez.

En conferencia de prensa, integrantes del Comité Central de Ciudad de México, Hidalgo, Morelos y Guerrero acusaron a Juan Manuel Hernández Melchor de ingresar a todos sus familiares a trabajar en el INAH, lo cual dijeron viola el estatuto porque sólo se permite meter a dos familiares.

“El que dirige todo esto es el secretario general del sector INAH y del Sindicato Democrático de la Secretaría General, Manuel Hernández Melchor, no tiene escrúpulos está enfermo de poder, trata de buscar beneficio a todos, además toda su familia está adentro del INAH”, afirmó José de Jesús, integrante de la sección Ciudad de México.

Por su parte, el secretario de Profesionalización y Escalafón de la Sección Guerrero del INAH, Leandro Romero Alvarado, señaló que en Guerrero ocurre lo mismo y aseguró que no van a permitir que se conforme la sección Guerrero 1 porque ya está una delegación.

Además indicaron que en el estado hay cuatro integrantes de la familia Guzmán Solís dentro del sindicato y las dependencias, quienes laboran en el Fuerte de San Diego, a pesar que el reglamento lo prohíbe.