ACAPULCO, Gro., 5 de julio de 2019.- Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia Morelos del puerto, denunciaron a dos maestros por agredir a los niños, ponerles apodos y llamarles con groserías.

Una madre de familia, que pidió omitir su nombre por miedo a represalias, acusó que los docentes Inocencio, de tercer grado, y Marco Antonio, de sexto, golpean a los menores de edad y los insultan, y que en el caso del último año de primaria, no apoyan a los alumnos en la cuestión académica, lo que preocupa a los padres, pues los niños ya van a pasar a secundaria.

Mencionó que ya hablaron con el director del plantel Marco Antonio Soto Solís, quien les dijo que no podía hacer nada y no iba a sustituir a los profesores, sino que sólo tendría reuniones con cada uno para pedirles que se comprometan a tener un buen nivel académico.

“La solución del director es un acuerdo a través de un escrito, que van a hablar con el maestro, que van a llegar a un acuerdo, no lo quiere cambiar, que él no puede hacer nada, es un maestro que no debe de dar en sexto, hizo un movimiento que no tuvo que haber hecho, el que les dio en quinto grado muy bueno y con un muy buen nivel académico”, comentó.

Acusó también la falta de apoyo de los integrantes del Comité de Padres de Familia, a quienes describió como “lame botas”, pues apoyan a los profesores y al director en todas sus decisiones. “Hacemos un llamado a las autoridades educativas para que estén al pendiente de esta problemática y nos den una respuesta lo más pronto posible”, concluyó.