Visitan alumnos el 68 Batallón de Infantería en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 10 de febrero de 2026.- La socia del Club de Golf Acapulco desde hace más de 30 años, Ana Cortinas denunció el descuido y abandono de los venados cola blanca que habitan el predio, así como el deterioro general del campo, luego de que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) asumió la administración.
Señaló que el Cerro El Molote, área natural protegida que anteriormente estaba abierta al público para caminatas, se encuentra cerrado y en condiciones de abandono, a pesar de que el convenio de cesión de derechos establece su conservación y uso público.
Señaló que no hay atención veterinaria para los venados que están infestados de garrapatas, además de que la falta de riego provoca que el pasto del cual se alimentan esté seco.
Cortinas afirmó que desde agosto no se reciben las cuotas de los socios, lo que deriva en la falta de insumos básicos como gas, jabón y combustible, el cierre de baños, la suspensión del servicio de restaurante y el deterioro de la Casa Club.
Añadió que socios y visitantes recurrentes, incluidos canadienses, aportan gasolina, refacciones y herramientas para mantener en operación mínima el campo, ante la falta de recursos y de información por parte de los responsables de la administración.
La socia cuestionó además la autorización para rentar el predio para ferias y espectáculos, al considerar que esas actividades no corresponden al uso deportivo, ambiental y de conservación de fauna establecido para el Club de Golf Acapulco.
Relató que luego del impacto del huracán Otis en octubre de 2023, fueron los propios socios quienes lograron recuperar el campo y alimentar a los venados sobrevivientes, sin ayuda institucional, incluso comprando alimento con recursos propios para atender a los ejemplares ante la falta de pasto.