Destaca Sheinbaum recuperación turística de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 23 de diciembre de 2016.- Empresas filiales a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), acusaron al presidente Sergio Isaac Reyes Carbajal, de favorecer a sus allegados con obras publicas financiadas por el Estado.
Mediante un desplegado, llamaron al Comité Directivo de la CMIC delegación Guerrero, a conducirse con transparencia y abrir a las más de 800 empresas afiliadas, el destino de los recursos que se encuentran bajo la observación de auditoría externa, por un monto de 800 mil pesos.
Los protestantes son representantes de al menos 10 empresas constructoras, quienes emitieron un comunicado dirigido al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y a las dependencias de CAPASEG, CICAEG, SDUYO.
En el comunicado, criticaron que de manera inexplicable han sido excluidos de la asignación de obra pública, por parte del presidente de la CMIC, Sergio Isaac Reyes Carbajal, a quien también acusan de no informar los criterios que utilizan para licitar una obra pública que paga el Estado.
Los denunciantes sostuvieron que esta situación de exclusión la enfrentan cerca del 80 por ciento de las empresas que conforman la CMIC, e incluso varias de ellas han tenido que despedir empleados, por la falta de asignación de recursos en obras de parte del gobierno.
Algunos de los denunciantes son: Bing Bang Constructora de Infraestructura y Obras Civiles, Edificaciones Nueva Era, Edificaciones y Proyectos Zaragoza y Constructora e Inmobiliaria Vilmor, entre otros.