Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
TELOLOAPAN, Gro. 20 de febrero de 2014.- Los bloqueos que iniciaron pobladores de la cabecera municipal y de las comunidades del municipio de Teloloapan, ubicado en la región Norte del estado, llevan 24 horas.
El movimiento de estas personas es liderado por el ex presidente municipal de Teloloapan, Pedro Pablo Uriostegui Salgado, quien aseguró que no habrá marcha atrás porque la gente está cansada de tantos secuestros, asesinatos y extorsiones en esta ciudad.
Uriostegui Salgado señaló directamente al ahora presidente municipal, Ignacio de Jesús Valladares, y al diputado local, Royer Arellano Sotelo, de estar vinculados a una célula delictiva y de proteger sus actividades ilícitas: como el secuestro de su hijo Tomás Uriostegui Arcos, de 28 años, plagiado el pasado 13 de mayo de 2013.
Exigió al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, y al presidente de México, Enrique Peña Nieto, intervengan para poder liberar a su hijo de sus captores; de lo contrario, advirtió que él acudirá a rescatarlo con apoyo de la población de Teloloapan, acción que desencadenará más violencia en las regiones Norte y Tierra Caliente de Guerrero.
También, a este levantamiento armado se sumaron los grupos de autodefensas denominado Movimiento Aplaxtlense Adrián Castrejón, el cual tiene presencia en el municipio de Apaxtla.
El ex alaclde advirtió a las autoridades estatales y federales que si no intervienen y actúan para regresar la paz a este municipio, y coadyuvan en la liberación de su hijo, el movimiento seguirá sin dar marcha atrás, ya que pobladores de las comunidades siguen sumándose al movimiento.