Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
ACAPULCO, Gro., 4 de junio de 2017.- La presidenta de la organización Corazones Ambientalistas de Acapulco, Mónica Corazón Gordillo responsabilizó a los gobiernos estatal y municipal por el abandono y la muerte de la Ceiba Amorosa.
En entrevista con medios en la avenida Cuauhtémoc, lugar donde se encuentra ubicada la ceiba, la ambientalista dijo que “están de luto” porque desde hace unos meses la corteza del árbol se está desprendiendo y presenta siete orificios, los cuales desconocen quién los hizo, pero argumentó que se deben a que están envenenándola.
Criticó que también los integrantes del Cabildo porteño cambiaron el dictamen que había emitido la anterior administración que sí los escuchó y la protegieron, “sin embargo éstos hicieron todo lo contrario” y la Profepa y Semarnat se deslindaron del caso, al decir que no tenían responsabilidad.
Previo al Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se conmemora este 5 de junio, la presidenta dijo que la ceiba no pudo ser símbolo de sustentabilidad y de credibilidad hacia los órdenes de gobierno, como esperanza de vida en una ciudad que ha sido clasificada como la segunda más violenta del mundo.
La presidenta de la asociación junto a otros ciudadanos culpó que por la entrada del sistema de transporte Acabús han ocasionado estos daños, además de adueñarse de calles.