Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 15 de diciembre 2017.- Ciudadanos aspirantes a la alcaldía del puerto y a diputaciones mediante la vía independiente denunciaron presuntas anomalías y candados en las bases emitidas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para la inscripción como candidatos independientes.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), el aspirante a candidato independiente por la alcaldía de Acapulco, Alejandro Gutiérrez Auri señaló que en julio se emitió la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado, en donde se expuso que del 7 de enero al 16 de febrero se debía entregar toda la documentación y hasta marzo se recabarían las firmas.
Abundó que el 2 de diciembre salió la convocatoria en la que cambian las fechas, ya que desde ese mismo día y hasta el 8 de enero se debe entregar la documentación.
Reprochó que el IEPC pone candados a las candidaturas independientes, ya que una de las bases de la convocatoria establece que de ser militante de un partido, se debe renunciar a él con dos años de anticipación.
Por su parte, el ciudadano aspirante a diputado local independiente, Alexander Hernández Flores dijo que además el Instituto Electoral señala que el candidato debe ser presidente de una asociación civil, algo que a su parecer no es correcto, ya que se pierde la esencia de ser independiente.
Por lo anterior, acusó que se está cuarteando la democracia en el estado con estas bases. Añadió que en caso de no poder registrarse de manera oficial como candidato independiente, recorrerá el puerto para que en la próximas elecciones los acapulqueños coloquen su nombre en el espacio en blanco para candidatos no registrados.