ACAPULCO, Gro., 24 de marzo de 2020.- Comerciantes del Mercado Central bloquearon durante una hora el cruce de la avenida Constituyentes y 16 de Septiembre del puerto, frente a la estación de Bomberos, para denunciar que policías municipales les roban y extorsionan, además de que detienen de manera arbitraria a jóvenes.

A las 13:00 horas, unas 200 personas cerraron el paso a camiones urbanos, taxis y autos particulares.

En entrevista, la comerciante Antonia Hernández González acusó que efectivos municipales y estatales han ingresado a algunos negocios a robar mercancía, así como que han extorsionado a locatarios y trabajadores, y afirmó tener fotos y videos como evidencia.

Aseguró que durante las operaciones de seguridad, los agentes se llevan a jóvenes que van pasando o están dentro de los establecimientos, con el falso argumento de que traen droga.

En nombre de los comerciantes, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales a que atiendan sus denuncias, pues lo único que ellos quieren es trabajar.

Los manifestantes se retiraron poco después de una hora, luego de que funcionarios del ayuntamiento de Acapulco les ofrecieron una mesa de diálogo.