Flota cuerpo de turista de Edomex arrastrado por ola en Zihuatanejo
CHILPANCINGO, Gro., 17 agosto de 2017.-Familiares de los lesionados del choque entre un autobús de pasajeros y un camión de carga, ocurrido el miércoles en la Autopista del Sol, denunciaron que la empresa Costa Line y el banco que provee el seguro de viaje, Banorte, no se han hecho responsable de los daños, además de que no han recibido el diagnóstico médico de los lesionados.
El accidente, que tuvo lugar a diez kilómetros del puente Mezcala, dejó como saldo una persona muerta, que venía de copiloto con el chofer del autobús, y 38 lesionadas, entre ellas una bebé de ocho meses.
Entrevistado en los pasillos de urgencias del hospital Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, Gabriel Castañón Salmerón, hijo de una señora que resultó lesionada, denunció que la empresa Costa Line no ha buscado a las familias para hacerse responsable de los daños, debido a que, de acuerdo con los primeros peritajes de la Policía Federal de Caminos, el chofer del autobús con el número económico 2527 venía a exceso de velocidad y ocasionó el impacto.
Además dijo que Costa Line en Ciudad de México decidió mandar una corrida express de manera improvisada a Chilpancingo, pese a que ya estaba fuera de su horario de salidas de este tipo, y que el chofer acababa de llegar a la capital del país de otro viaje.
En el Raymundo Abarca Alarcón permanecen las 38 personas lesionadas, entre ellas una bebé de 8 meses que salió disparada del autobús y se encuentra gravemente herida.
Hasta el momento, los familiares de las personas lesionadas son las que han cubierto los gastos médicos porque el hospital no les ha brindado medicamentos y no hay respuesta por parte de la empresa Costa Line, así como del seguro de viaje, que dijo el denunciante corresponde al banco Banorte.