Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 14 de junio del 2022.- La joven María del Rosario Barrios Pestañas denunció ante el Ministerio Público a la veterinaria San Francisco, ubicada en el fraccionamiento Costa Azul, por presunta mala praxis cometida por el veterinario hacia su mascota.
En conferencia de prensa, María del Rosario Barrios comentó que el pasado 9 de junio acudió la veterinaria para que revisaran a una perrita french poodle, ya que cojeaba de una pata trasera.
Indicó que el veterinario, Eusebio Gómez Duque fue el encargado de atender a su mascota de nombre Hami, quien luego de revisarla le informo que necesitaba de una operación y que para ello necesitaba ser internada, por lo que accedió.
Luego de unos días de la operación y de que el veterinario no rindiera un informe sobre el estado de salud de la perrita, María del Rosario optó por ir a revisar a su mascota a la clínica y se percató que el animal ya no podía caminar.
La inconforme añadió que luego de acudir a otros veterinarios estos le informaron que la falta de movimiento en la patas de su perrita fue debido a una mala praxis ejercida por el veterinario.
Agregó que luego de exhibir el caso en redes sociales, más de 50 personas también denunciaron que sus mascotas han sido afectadas por los malos tratos en dicho lugar.
Por su parte, el abogado del caso informó que la denuncia contra la veterinaria está respaldada por la asociación Patitas Felices quien se encarga del cuidado y protección de los animales frente a este tipo de denuncias.
Aseguró que además de multar a la veterinaria San Francisco también se pretende quitar su cédula profesional a Eusebio Gómez Duque para que ya no vuelva a ejercer como veterinario.