Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 8 de octubre de 2024.- Trabajadores sindicalizados de la Dirección de Salud municipal denunciaron la falta de insumos, equipo y vehículos para trabajar en los diferentes centros de salud, zoonosis y en el área administrativa.
Acusaron que carecen de parque vehicular, de equipos de cómputo y hasta de ventiladores, aunado a la falta de agua que mantienen condiciones de trabajo inadecuadas en el sector salud.
Pidieron que el actual director, Aniceto Leguizamo Dimas no sea ratificado como titular de la dependencia y lo acusaron de presunta misoginia, abuso de poder y hostigamiento laboral.
La trabajadora Diana Luz Quevedo Gómez, acusó que con Leguizamo Dimas llegaron más de 10 trabajadores que desplazaron a trabajadores de base y que ocupan puestos de jefatura con sueldos de confianza que rebasan los 10 mil pesos quincenales.
Sobre el presunto acoso laboral, aseguró que hay audios y pruebas, por lo que no permitirán que las dificultades sigan otros tres años.
“Hacemos el atento llamado a nuestra presidenta Abelina López Rodríguez, que no haga caso de la simulación y las mentiras que hace el doctor, que nos ha hecho que firmemos nuestra renuncia. No nos oponemos a la dignificación de la salud, como instrucción del expresidente Andrés Manuel con IMSS Bienestar, y ahora con Claudia Sheinbaum seguirán, pero este proceso sigue”, expuso.
Quevedo Gómez denunció que ella ha sido víctima de actos misóginos por parte del actual directivo.
Convocaron a López Rodríguez a recorrer las instalaciones para que identifique las fallas en la dependencia municipal.