Más de un millón han visitado reliquias de San Judas en Guerrero: párroco
ACAPULCO, Gro., 15 de marzo de 2017.- Integrantes de la Alianza de Transportes de las siete regiones acusaron al delegado de Transportes del puerto, Juan Barrios Hernández de quemar camiones y proteger la invasión de rutas.
Al ofrecer una conferencia de prensa, los manifestantes portaron pancartas en mano, con leyendas como “Fuera Juan Barrios, ratero, tiene saturado el transporte”, “Ya no queme más camiones, delegado represor”.
En entrevista, el presidente estatal de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes afirmó que la violencia ataca al sector, sin embargo, justificó que no puede señalar a alguna persona, “la violencia se ha generalizado en contra de toda la sociedad, se ha ampliado en todo el país, y en Guerrero, se han agredido a muchos conductores y permisionarios, tanto en el puerto como en otros municipios”.
Agregó que “se están quemando unidades entre choferes y permisionarios, lo que están provocando es que no haya gobernabilidad, por eso el llamado al gobernador para que se investigue el asunto, no queremos más asesinatos y salgan cosas indeseables; los operativos no son satisfactorios porque no hay ningún resultado”.
Sobre los señalamientos de camiones piratas, como denunció el presidente del Bloque 1 de Costera, Jesús Catalán Martínez, mismo que acusó a Barrios Hernández de protegerlos, Segueda Dorantes explicó que el principal problema es el desorden que hay en el cambio de rutas, lo cual provoca una invasión.