ACAPULCO, Gro., 8 de mayo 2017.- La auxiliar de la Dirección de Grupos Étnicos del Ayuntamiento porteño, Amalia Guevara Saavedra denunció al alcalde Evodio Velázquez Aguirre por retenerle su pago desde el 30 de abril.

“Como siempre defiendo al grupo más vulnerable, el presidente me mandó a retener el sueldo la quincena pasada, es un salario miserable, dos mil 700 a la quincena con ocho horas de trabajo, mantener a cuatro hijos y adultos mayores”, criticó Amalia Guevara.

La empleada del Ayuntamiento señaló que también a su compañero Rumaldo Velázquez le fue retenida su quincena y hasta el momento no tienen una fecha de cuando se les pague.

“El alcalde dice que hay que darle una oportunidad a una amiga suya que nombró directora de Grupos Étnicos (Iris Rosas), porque ella necesita más que nosotros, esto a pesar de que es sindicalizada y tiene un salario alto, a él no le importa que si nosotros, nuestros hijos o padres comen, si tienen medicamentos o alguna despensa, eso no le importa”, reprochó.

En entrevista en las instalaciones del Palacio Municipal, la también representante a la gubernatura nacional indígena en Acapulco, indicó que este 10 de mayo las madres indígenas no esperan que alguna autoridad les festeje.

“No somos madres porque nadie nos festeja, nadie nos dice aquí haremos un festejo, no hay ningún apoyo o regalo, para nosotros nos es muy difícil ser una mujer indígena, a nosotros el gobierno no nos da nada”, concluyó.