Indaga Gobierno vínculos entre servidores públicos y crimen en Guerrero
PETATLÁN, Gro., 2 de septiembre de 2016.- El comisario de la comunidad serrana La Morena, Pablo Costilla Maciel aseguró que en esta localidad perteneciente al ejido de El Camalote, se han visto afectados, ya que dos transformadores se han averiado por fenómenos meteorológicos y ellos han tenido que costear los gastos para repararlos.
Puntualizó que el problema principal es porque la línea no ha pasado a ser de la CFE, ya que la empresa se ha negado a recibir la obra debido a que ésta no está concluida del todo, debido a que la administración del ex alcalde petatleco, José Alvino Lacunza Santos, dejó algunos pendientes en esta construcción.
“No está registrada la línea a pesar de que ya tiene tres administraciones municipales, nos toca repararlo con recursos propios, si se baja una cuchilla tenemos que pagar mil o mil 500 pesos, además están en quince mil pesos cada transformador”, afirmó.
Subrayó que la obra fue realizada hace tres periodos municipales pero no se hicieron los trámites para entregarla a la CFE “un ingeniero subió y nos dice que tenemos que pagar a la Comisión como 57 mil pesos, no nos dijo que concepto, pero que con eso quedaría solucionado”.
Ante ello, exigió que las autoridades “nos echen la mano y se hagan responsables del servicio eléctrico, debemos tener un mejor servicio para la comunidad porque tenemos un servicio pésimo”.