CHILPANCINGO, Gro., 18 de abril de 2016.- Ex regidores del municipio de Eduardo Neri (Zumpango) denunciaron que el Ayuntamiento de ese municipio está incumpliendo la resolución emitida del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que consiste en el pago de 44 mil 800 pesos a ocho ex regidores y el sindico municipal.

En conferencia de prensa, Germán García Catalán, quien habló a nombre de tres ex regidoras más, recordó que en la pasada administración (2012-2015) el gobierno local, que inició con el priista Ignacio Basilio y concluyó Elpidio Pérez Carrillo, les quedó a deber las dos quincenas de septiembre, una compensación y parte proporcional del aguinaldo.

Este recurso, dijo el denunciante, le llegó a la nueva administración que encabeza el perredista Pablo Higuera Fuentes. No obstante, afirmaron que aún no les han proporcionado los pagos pendientes.

Al preguntarles sobre la denuncia que interpusieron ante el TEE y si como ex funcionarios les concedieron el recurso de compensación, los denunciantes coincidieron en que “la compensación  es para apoyos a los ciudadanos”, por lo que según ellos, el recurso de compensación se entregará en apoyos del Día del niño y del Día de la madre.