OMETEPEC, Gro., 25 de enero de 2018.- Habitantes del municipio de Ometepec denunciaron que debido a que llevan más de 15 días sin agua, las empresas de pipas hacen su agosto, incrementado su precio desde 300 pesos hasta 500 pesos.

El vecino de la calle Miguel Hidalgo, Constantino Pérez Bravo, expresó su molestia al señalar que van más de 15 días que no hay agua en el departamento que renta en el Centro de la ciudad y aún así le cobran el servicio, por lo cual culpó a la Comisión de Agua municipal.

Idolina Sandoval Santiago, se dijo arrepentida de haber acudido al Ayuntamiento a pagar su deudo de agua potable en la reciente campaña de regularización que hubo en diciembre, porque no hay agua en toda la ciudad, desde hace dos semanas.

Acusó que aprovechándose de esa situación, venden las pipas desde 300 hasta 500 pesos, lucrando con la necesidad de la gente, sin que ninguna autoridad les ponga un alto. Recordó que en 2015 cuando era presidente electo, antes de tomar protesta como alcalde Omar Estrada Bustos, aplicó un plan emergente de abastecimiento de agua en que llevaba pipas a las colonias de manera gratuita.

No obstante, señaló que ahora en “el año del Hidalgo del presidente” está más preocupado por buscar una candidatura para otro puesto de elección popular, en vez de crear acciones para atender el desbasto de agua en toda la ciudad.