Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 25 de septiembre de 2018.- Alumnos de la Unidad Académica de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) denunciaron a que a casi un mes de pedir al Consejo Universitario revisar y disminuir las cuotas de cooperación que hacen los de nuevo ingreso, esta instancia no ha dado respuesta y no se ha reembolsado el dinero a aquellos que pagaron este año con un aumento del 50 por ciento.
En conferencia de prensa esta tarde en Chilpancingo, estudiantes encabezados por Miguel Brito, Emilio Hernández y Emanuel Serrano, acusaron a los integrantes del Consejo Universitario de no atender las demandas de los estudiantes y de acatar las acciones, que dijeron, son arbitrarias por parte del director de Arquitectura Silvestre Mayo Redondo.
Recordaron que el 20 de agosto del presente año se manifestaron afuera de la Unidad Académica para denunciar que el costo de reinscripción y cooperaciones aumentaron más del 50 por ciento; en esa ocasión denunciaron que de 580 pesos la reinscripción e inscripción aumentó a mil 200.
El estudiante Miguel Brito dijo que el Consejo Universitario se comprometió a realizar una auditoría a la institución, disminuir la cuota y reembolsar el dinero a los estudiantes que pagaron los mil 200 pesos, pero que a un mes de la junta, ninguno de los compromisos se ha cumplido y más de 200 estudiantes siguen esperando su reembolso.
Otro de los denunciantes acusó al director de Arquitectura Silvestre Mayo Redondo de que él junto a maestros de esa institución amenazan a los estudiantes que se inconforman, de retenerles las calificaciones o reprobarlos si continúan exigiendo el descuento de la cuota.
Llamaron al Consejo Universitario a intervenir y al rector Javier Saldaña Almazán de poner atención a los problemas internos de Arquitectura, señalando que han detectado jóvenes “porros” que acuden a la escuela en busca de los estudiantes inconformes.