ACAPULCO, Gro., 9 de noviembre de 2019.- Integrantes de la Asociación de Condóminos Riviera Diamante denunciaron inacción de las autoridades federales ante sus denuncias por el vertimiento de aguas residuales que desembocan en la playa Revolcadero del puerto.

En conferencia de prensa en sus oficinas en el bulevar Las Palmas, señalaron que los escurrimientos provienen de edificios ubicados en el bulevar de las Naciones. Sin embargo “ninguna autoridad ha resuelto el problema”, denunció el presidente de la organización, Gerardo Badin Cherit.

El dirigente argumentó que las autoridades estatales y federales deben “actuar con rigor”, pues corresponde a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), efectuar el seguimiento correspondiente a las denuncias.

En su oportunidad, el tesorero de la agrupación, José Ángel González Cervantes, dijo que han señalado de dónde podrían provenir los vertimientos y enviado las pruebas a las autoridades, sin que haya una solución al problema.

Ambos urgieron al gobierno estatal a concluir la planta tratadora de agua residuales para la zona Diamante, proyecto a cargo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), pues esperan que pueda resolver el problema histórico de vertimiento de aguas residuales.

González Cervantes mencionó que tienen seis años denunciando el problema y que desde hace más de un año y ocho meses insisten en que se concluya la planta tratadora.

Se informó que en el bulevar Las Palmas hay 53 condominios, de los cuales 42 están agremiados a la organización. En la conferencia también estuvieron representantes de los condominios Las Olas, Costa Bamboo, Aquarelle y Lobayan.