CHILPANCINGO, Gro., 30 de agosto de 2019.- Miembros de la Comisión Colectiva de la colonia Emperador Cuauhtémoc de la capital, denunciaron que un particular intenta despojarlos del terreno en el que está ubicado el preescolar indígena Emiliano Zapata, por lo que llamaron a las autoridades a atender el caso, pues podría derivar en un conflicto mayor.

En conferencia de prensa informaron que la mañana de este viernes, policías ministeriales acudieron con un abogado para medir el predio y hacer diligencias, lo que los puso en alerta y advirtieron que no lo permitirán.

La integrante Graciela Juárez Ocampo indicó que ese lote fue producto de la lucha social del Consejo Guerrerense 500 Años de Resistencia Indígena, Negra y Popular, y tras 14 años tienen la posesión, pero que Miguel Ángel Costilla y Guillermo Álvarez Nicanor se ostentan como propietarios.

Otro miembro, llamado Guillermo, dijo que se enteraron que tienen una demanda por despojo del predio, pero que serán apoyados por los centros de derechos humanos Tlachinollan y Minerva Bello.