
Renuncia al DIF viuda de alcalde asesinado de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 25 de marzo de 2025.- Integrantes de la planilla Dignidad Sindical para renovar a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), acusaron a la coordinadora general de la región Zona Sur, América Bautista Salgado de supuesta coacción del voto.
En declaraciones en la Coordinación Zona Sur, el integrante de la planilla, Mateo Antonio López Cisneros dijo que en la víspera de las votaciones hay preocupación entre los trabajadores académicos de la Uagro.
“Están tratando de amedrentar a los compañeros que están simpatizando con esta planilla y que es Dignidad Sindical y niegan derechos contractuales o los condicionan”, expresó.
Acusó que entre los derechos negados están la contratación de hijos de trabajadores, las recontrataciones y las recategorizaciones.
Señaló también que la Administración Central supuestamente opera para que la planilla Renovación Sindical, dirigida por Yolanda Herrera, sea la ganadora.
Responsabilizó al subcoordinador general de la Zona Sur, Agustín Homero López; a la jefa de Área de Personal, Eva Luz Peña Flores; al coordinador de Recursos Humanos, Primitivo Silva Guerrero; al asesor, Sergio Díaz Parra; y al jefe de Caja, Eduardo de la Rosa Vences de supuestamente intervenir en el proceso interno “convirtiéndolo en un mercado de conciencias y voluntades, vendiendo el silencio y sometiendo a los compañeros con el único fin de tener un sindicato domesticado que denigra la actividad sindical”.
Los trabajadores de la Uagro agremiados al STAUAG elegirán a los delegados sindicales en cada centro de trabajo, mediante una votación que se llevará a cabo este miércoles en cada centro de trabajo de la máxima casa de estudios.