
Fuerte de San Diego es central en estrategia turística de Acapulco: INAH
ACAPULCO, Gro., 1 de junio de 2018.- El líder del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el puerto, Domingo Torres Huicochea acusó que el gobierno del estado pretende quitarles tres bonos, que lograron gracias a su lucha magisterial, ante el bajo pago de su pensión.
En entrevista en el hotel del Magisterio, previo a una asamblea entre todos los agremiados para conocer la situación real de sus demandas, Torres Huicochea explicó que dichos bonos que se acordaron desde hace 12 años, corresponden en 300 pesos cada mes, dos mil pesos en mayo por el Día del Maestro y nueve mil pesos, como aguinaldo, ya que ellos reciben la mitad de lo que gana un profesor activo.
“Desgraciadamente ahorita precisamente el llamado que están haciendo es porque quieren quitarnos todo eso, porque los compañeros poco a poco van perdiendo el deseo de luchar para conquistar mejor las cosas, son tres bonos”, explicó.
Indicó que en el estado son 30 mil maestros jubilados y que tan sólo en Acapulco hay 10 mil. Sostuvo que desde hace unos meses, sin especificar desde cuándo, el gobierno incumple con el pago de estos bonos, “como ven que no pueden asistir muchos a esas manifestaciones, entonces con más razón y con eso miden para poder quitar prerrogativas que ya se han ganado por medio de la lucha”, puntualizó.
Por otra parte, adelantó que el próximo 7 de junio se llevará a cabo una marcha para exigir la permanencia y el pago de estos bonos. “Se pagaban 30 mil pesos cuando fallece por parte del gobierno del estado, sin embargo no quieren pagarlos, además no hay préstamos tanto del ISSSTE como del gobierno del estado, así como los cuatro mil pesos que paga el Consejo de Vigilancia cuando fallece el compañero”, concluyó.