CHILPANCINGO, Gro., 3 de junio de 2016.- La diputada local del PRD, María del Carmen Cabrera Lagunas criticó el actuar de la Comisión de Justicia en el Congreso local, que encabeza el diputado priísta Héctor Vicario Castrejón, ya que indicó que  es la que menos dictámenes ha presentado, y por ello “se está afectando la protección de menores”.
En entrevista para Quadratín Guerrero, la legisladora Cabrera Lagunas manifestó que hay omisión de parte de la Comisión de Justicia, en la armonización de leyes para impedir matrimonios en menores de 18 años y la pederastia, las cuales, dijo deben ser dictaminadas en el Código Civil del Estado de Guerrero.
“Estamos en un espasmo, que no se avanza, y detener las leyes no le ayudan a su gobernador, pese a que en el gobierno del estado hay apertura en avanzar en algunos casos”, dijo la diputada.
Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja informó que fueron 78 asuntos turnados a la Comisión de Justicia, entre iniciativas de ley, puntos de acuerdo y asuntos de su competencia que no han sido dictaminados, entre ellos la Ley amapola y el delito de halconeo.