ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2016.- Padres de familia del Jardín de niños 12 de Octubre, en el poblado de Puerto Marqués, acusaron a la directora del plantel de fingir un robo para quedarse con dinero de las cooperaciones escolares.

Aproximadamente 60 inconformes llegaron a la escuela para exigirle a la directora Perla Yamel Mota Sandoval, la instalación de una mesa de trabajo y que regrese el dinero. Sin embargo, al llegar a la escuela, la encontraron cerrada.

En entrevista, la madre de familia Alondra Petatán Méndez, detalló que la cantidad asciende a más de 50 mil pesos, por concepto de pago de uniformes, cooperativa y cuota voluntaria, presupuesto que el comité de padres de familia pidió a Mota Sandoval que depositara en una cuenta bancaria, pero ésta ponía de excusa que lo tenía en su casa.

Posteriormente, la directora informó a los padres que supuestamente le robaron el dinero de la dirección de la escuela, situación que contradice su primera versión de resguardar el dinero en su hogar, lo que causó la molestia de los papás.

Los inconformes también denunciaron que tienen que pagar 400 pesos de cuota voluntaria, por lo que piden a las autoridades educativas intervenir para que se les regrese el dinero.