MÉXICO, DF. 28 de enero de 2015.- Un video que circula en las redes sociales y que exhibe El Universal, muestra el momento en que agentes federales presentan ante medios de comunicación a Felipe Rodríguez alias ‘El Cepillo’, quien sería considerado líder criminal del grupo criminal Guerreros Unidos, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) señala como presunto autor material del asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Guerrero.

 

Tal y como reseña NotiGodinez, es dentro del propio video oficial de la PGR (que rescata igualmente El Universal) donde puede apreciarse que ‘El Cepillo’ es escoltado por dos elementos federales que lo toman de los brazos, mientras éste sostiene pareciera encontrarse esposado… pero “en realidad sólo está sosteniendo una botella en sus manos”.

 

“Según la PGR, este sujeto dio la orden de asesinar a los 43 normalistas, tirarlos por el vertedero del basurero de Cocula y después cremar los cuerpos usando ‘ramas, ‘llantas’, ‘diesel y gasolina’, entre otros desechos recolectados en el propio basurero. Se trataría entonces de un peligroso delincuente que ni siquiera va esposado cuando es presentado como el responsable de asesinar a 43 jóvenes estudiantes. ¿Puede ser más obvia la tomada de pelo y la burla?” advierte NotiGodinez.

 

Aquí el video oficial de la PGR que ha desatado la polémica:

 

Leer más en NotiGodinez y El Universal