ACAPULCO, Gro., 23 de julio 2020.- Policías municipales denunciaron al regidor de Morena, Andrés Alain Rodríguez Serrano, de conducir bajo los efectos del alcohol y portarse prepotente cuando lo detuvieron.

En un video que circula en redes sociales, captado la noche del martes, se observa al edil del ayuntamiento de Acapulco dentro de su vehículo, mientras los agentes lo acusan de haberse pasado cuatro semáforos y estar alcoholizado.

De acuerdo con el parte oficial policiaco, a las 11 de la noche, mientras se llevaba a cabo una operación de seguridad en la avenida Costera, los efectivos observaron un automóvil negro polarizado pasarse cuatro semáforos en alto, por lo que ordenaron al conductor que se detuviera, pero este ignoró las indicaciones.

Metros más adelante, los policías lograron detener el vehículo y pidieron a Rodríguez Serrano que descendiera, por lo que el regidor tomó “una actitud evasiva y agresiva con lenguaje altisonante”.

El reporte afirma que el edil estaba acompañado de tres personas más, todas presuntamente alcoholizadas, y que inspeccionar su auto se encontraron diversas latas de cerveza.

En el video se observa cómo Alain Rodríguez arranca y se retira tras la inspección, pero se desconoce si fue sancionado por los policías municipales.