
Asistirán mujeres guerrerenses a evento cultural en Los Pinos en CDMX
CHILPANCINGO, Gro., 3 de octubre de 2022.- Vía Facebook se denunció un presunto caso de maltrato animal cometido por trabajadores del plantel 17 del Colegio de Bachilleres (Cobach) en El Ocotito.
La usuaria de Facebook Sonya Bonilla fue quien difundió los videos y fotografías del momento en que un trabajador ingresa a un salón de clases y somete a un perro con el fin de sacarlo de la institución.
Lo siguiente es que, ya sometido el can, otra persona quien es identificada como el director de la escuela, Abad Liborio, utiliza incluso un aparato eléctrico de defensa personal para presionar al perro.
Al final de uno de los videos se oyen los quejidos del perro, luego de recibir presuntamente una descarga eléctrica.
En la publicación en la que se hizo la denuncia, la usuaria escribió: “Hay más formas de sacar a un perrito de una escuela, pero eso es ser salvaje con los animales”, también agregó que es un mal ejemplo hacia los estudiantes.
En el municipio se han registrado marchas y protestas para exigir que cese el maltrato animal hacia los perros callejeros y que incluso haya penas más severas para los maltratadores.