Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 7 de noviembre de 2020.- Integrantes del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos de la Zona Federal Marítimo Terrestre del puerto denunciaron que el ayuntamiento y la federación intentan privatizar la playa Manzanillo.
En conferencia de prensa el asesor jurídico Jesús Zamora Cervantes dijo que las autoridades son incongruentes, ya que en días recientes se desalojó a trabajadores del astillero por un dictamen de contaminación en dicha playa, misma que fue clausurada, y se les negaron los permisos para explotar el área. No obstante, al gobierno municipal se le otorgó esta zona para su explotación sin protocolos ni requisitos.
Además informó que el 70 por ciento de los agremiados ya cuentan con nuevos permisos para poder laborar en las distintas playas del puerto.
En tanto, Hipólita Olmedo Olea acusó que la colocación de una malla y una lona en el acceso a playa es una clara muestra de privatización del gobierno municipal.
Agregó que mientras los comerciantes cuenten con sus permisos para trabajar en las playas, continuarán con la exigencia de que se paguen los daños a sus inmuebles y se dé libre acceso a Manzanillo.
El integrante del Comité de playa Manzanillo, Arturo Pantoja Guatemala, puntualizó que seguirán pidiendo que antes de que la alcaldesa Adela Román deje la administración municipal, rinda cuentas de qué se hizo con los más de 70 millones de pesos recaudados por la Zofemat.
Asimismo, sin dar nombres, los inconformes acusaron que funcionarios y actores políticos se han inmiscuido en la defensa de las playas, por lo que los llamaron a documentarse y no entrometerse sin tener conocimiento del conflicto.