Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
OMETEPEC, Gro., 8 de julio de 2021.- La señora Nayeli García López denunció que médicos del Hospital General de este municipio se niegan a operar a su esposo Fernando Torres González, a pesar de que desde hace un mes se están haciendo los trámites para la cirugía.
Con lágrimas en los ojos, contó que desde el 28 de junio los doctores le dijeron que se quedara para la cirugía por la hernia inguinal que sufre su marido, sin embargo a pesar de que pasaron ahí la noche no los atendieron.
Hasta dos días después, prosiguió, un médico de apellido Paz prometió operarlo en los próximos tres días en cuanto consiguieran donadores de sangre, lo cual hicieron y tuvieron que pagar cuatro mil pesos a donadores pese a que casi no tienen recursos, pero “el doctor después dijo que no lo podía operar” en esa fecha sino hasta finales de agosto por considerar que el caso no era de urgencia.
Dijo que tanto ella como su esposo se encuentran muy desconcertados por el retraso en la cirugía y la respuesta del médico, ya que a su esposo tiene mucho dolor, “Quisimos decirle al doctor Silva ayer que si me podía hacer una cita un poquito más antes, pero lo que él me contesto fue que no, porque no era privado (el hospital)”.
Abundó: “Nos hizo que nosotros gastáramos y buscáramos personas (donadores) para que llegado el momento nos diga que no nos va a operar, me dijo que no, que porque yo tengo cita con otro cirujano y me dijo que él no manda ahí” y los mandó con el otro médico de apellido Silva.
La mujer relató que al ir ahora con ese doctor él le dijo que si operaba a su esposo y que no le encontraba la hernia “él no iba a hacer nada, no la iba a extirpar y lo iba a cerrar (coser) otra vez; nosotros le dijimos que sí tiene la hernia, y lo checó pero la verdad como él ha tenido reposo por esa razón no le sobresale”.
Anticipó que algunas amistades la aconsejaron que interponga una denuncia en el Ministerio Público y en la Comisión de Arbitraje Médico por negligencia médica y que también acuda a la Comisión de los Derechos Humanos de Guerrero por violentar el derecho a la salud de su pareja, lo cual está considerando hacer en las próximas horas para ver si de esa forma si lo atienden.