Ofrece la Filarmónica de Acapulco conciertos especiales
IGUALA, Gro., 25 de abril de 2018.- Integrantes del Bloque Democrático de Organizaciones y Ciudadanos de la Región Norte y del municipio señalaron que la renuncia del fiscal general del estado Xavier Olea Peláez “pareciera ser con la finalidad de retrasar las investigaciones en el caso de los 43 normalistas desaparecidos”.
A nombre del Bloque de Organizaciones, Rafael Salgado Quezada dijo que el gobierno tiene la intención de darle carpetazo al caso de los 43, ya que Olea Peláez hizo muy poco o nada para esclarecer los hechos y encontrar a los estudiantes.
Por otra parte, informó que familiares de normalistas desaparecidos que se encuentran en Ciudad de México, se encuentran “acuartelados” por los granaderos, por lo que no podían continuar con las actividades programadas como parte de la Jornada Nacional por los 43.
Indicó que el 27 de este mes se realizará una marcha que recorrerá las estelas que están colocadas en los lugares en que fueron asesinados los estudiantes y se colocarán ofrendas florales. También se realizará un acto político y cultural en la Plaza de las Tres Garantías.
En la conferencia estuvieron representantes de varias colonias, así como el representante del STRM, Jaime Morales Bahena, quien señaló que el Sindicato de Telefonistas tiene un emplazamiento a huelga que podría estallar este jueves a las 12 del día, sin embargo dijo que su dirigente nacional, Francisco Hernández Juárez, les ha manifestado que “hay disposición de la empresa para dialogar”.
Adelantó que el próximo 1 de mayo se realizará una manifestación en la que participarán varios sindicatos independientes, entre ellos los de la Uagro y Bachilleres, quienes se manifestarán en contra de las reformas estructurales que afectan los derechos laborales de todos los trabajadores del país.