Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 10 de julio de 2017.- Habitantes del poblado de Texca expresaron su rechazo a la nueva oficial del Registro Civil, Jazmín Marín, ya que señalan que el Ayuntamiento a través del regidor del PRD, Amílcar García Estrada pretende imponer a una persona que incumple con los requisitos.
Los habitantes llamaron al alcalde porteño, Evodio Velázquez Aguirre a que se respete la propuesta para ocupar ese cargo, Antonio Juárez Salmerón, quien fue elegido mediante una votación en una asamblea por los pobladores.
Aproximadamente 20 vecinos con cartulinas en mano afirmaron que desde hace un mes y medio fue cerrado el Registro Civil, y por esta problemática tienen que trasladarse a otro lado a realizar sus trámites, ante lo cual insistieron en que se les brinde una solución o de lo contrario amagaron con movilizaciones.
En conferencia de prensa en un restaurante del Zócalo, Antonio Juárez Salmerón, habitante del poblado y propuesta para oficial de Registro Civil en Texca, afirmó que hace 10 días tuvieron una reunión con el secretario del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza, quien les pidió un “tiempo razonable” para resolver el problema, con el fin de programar una nueva reunión y darles respuesta.
“Estamos aquí para hacerle un llamado de la manera más atenta al alcalde Evodio Velázquez que nos ayude a solucionar el problema de lo que es el Registro Civil, queremos dialogar y llegar a acuerdos y se solucione de la mejor manera”, explicó Juárez Salmerón.
“Pedimos que se reconozca la voz del pueblo para la elección que se hizo allá en el Registro Civil y sea reconocida por el Ayuntamiento, no vamos aceptar a una persona que sea impuesta por el regidor Amílcar García Estrada del PRD, la nueva oficial es Jazmín Marín y el pueblo me eligió a mí, se sometió a una votación y yo salí ganador en la asamblea donde hubo tres propuestas”, indicó.
Agregó que “la persona que puso el regidor Amílcar no cumple con los requisitos ya que no es habitante del Paso Texca, ese es el que no cumple, nosotros somos de Texca, se le dio la oportunidad de que se presentara con la gente en una asamblea, explicara cómo iba a trabajar con el pueblo y al final en la asamblea se tomó la decisión de que no se iba a aceptar”.
Los habitantes indicaron que les prometieron una reunión para el jueves, “no queremos ser un problema más para el Ayuntamiento, pero queremos que nos resuelvan”, concluyó.