Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 5 de octubre de 2017.- La maestra de la escuela secundaria federal número 1 Deyanira Guerrero Santano acusó a la directora del plantel Margarita Juventino Herrera Bustos de arriesgar al personal y alumnos por obligar a dar clases en un edificio dañado por el sismo del pasado 19 de noviembre.
En entrevista en las instalaciones de la secundaria, después de una revisión por parte de trabajadores de Protección Civil, la maestra demandó un dictamen de que la estructura está en condiciones.
Señaló que hasta el momento no se han colocado las carpas como habían acordado en reuniones anteriores, en lugar de ingresar a ese edificio, en tanto se entreguen los dictámenes por parte de autoridades de Protección Civil.
“Lo único que piden los papás es que pongan carpas, que la directora autorice y que los maestros estén de acuerdo que trabajen ahí, los maestros no se niegan a trabajar en carpas, simple y sencillamente que pues la directora les pide que suban (al edificio) y ellos tienen que subir porque son órdenes que ella da”, expresó.
Indicó que posiblemente le hagan un “oficio de desacato” al no atender las órdenes de la directora, pero “sinceramente yo voy a cubrir mi vida, tengo a cargo seis grupos y cuando el prefecto falta también me hago cargo, entonces son 12 grupos”.