Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 6 de enero 2017.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en contubernio con vecinos del fraccionamiento Las Margaritas, situado al norte de la capital, cerraron con cadenas dos calles principales que dan acceso a las oficinas y amenazan con instalar una reja para evitar protestas o bloqueos.
Sara de la Cruz Rojas, representante vecinal del fraccionamiento, dijo que los vecinos están divididos en dos grupos, unos que fueron condicionados u obligados por la dependencia a cerrar la calle Obsidiana y con ello evitar que lleguen manifestantes.
Y otro que está en contra del cierre de la vialidad, quienes afirma que la medida es irregular y afecta a negocios instalados en esa calle, además de que no les impide estacionar vehículos afuera de sus casas.
La representante del grupo de vecinos inconformes denunció que el cierre de la calle afecta a pequeñas tiendas de abarrotes, una tienda automotriz y a un local de clases de zumba, danza regional y música tropical debido a que en los últimos tres meses han disminuido sus ganancias, mientras que los vehículos quedan sobre la avenida Insurgentes o en la lateral y corren peligro ante la inseguridad que se vive en Chilpancingo.
De la Cruz Rojas llamó a las autoridades de la Sedatu a reconsiderar el cierre de la calle y llegar a un consenso para no dividir a los vecinos.