Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2017.- Ante las presuntas graves irregularidades presentadas durante la elección del pasado domingo en el Estado de México, el movimiento social M18 anunció que solicitará juicio político contra los integrantes del gabinete de Enrique Peña Nieto por operar ilegalmente a favor del candidato priísta, Alfredo del Mazo y destinar millonarias sumas de dinero de los recursos públicos para la captación del voto mexiquense.
En conferencia de prensa en Ciudad de México, los denunciantes indicaron que los titulares de Sedesol, José Antonio Meade; de Sedatu, Rosario Robles Berlanga; de Salud, José Narro Robles; de Sagarpa, José Calzada y el mexiquense, Luis Miranda, realizaron más de cien giras a la entidad durante el proceso electoral reciente, en apoyo a la campaña del PRI.
Está documentado en los propios medios de comunicación y en evidencias fotográficas la entrega que repartieron laptops, computadoras, utensilios de cocina, dinero en efectivo, y más para fraccionar el voto del electorado. Advirtieron que en breve reunirán con integrantes de la cámara de diputados federal para fortalecer dicha denuncia.