![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Foto-UAGro-Centro-Estudios-Sierra-3-scaled-107x70.jpg)
Avanza proyecto del campus de la Uagro en La Sierra de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 24 de octubre de 2015.- Jóvenes que se presentaron como ex integrantes del Movimiento Kiosko, y que ayer por la noche desertaron del plantón instalado en la Diana Cazadora del puerto, acusan a la maestra Margarita Martínez García, líder de este movimiento, de manipular a los jóvenes y obtener beneficios personales de ellos por quinto año consecutivo.
Durante una rueda de prensa, Jesús Martínez Vivar, supuesto ex integrante dijo que compañeros del movimiento tomaron la decisión de desertar, tras escuchar sobre las malas experiencias que ex integrantes tuvieron con la maestra y por el ofrecimiento que les hizo hace un mes el rector Javier Saldaña Almazán de ingresar a la Uagro a estudiar carreras alternativas; asegurando que la maestra Margarita no les permitió aceptarlo.
Manifestó que fueron alrededor de 13 de 35 integrantes los que dejaron el plantón; contrastando la versión de los jóvenes del movimiento entrevistados previamente, que declaran que fueron 12 los que se separaron de 43 que se instalaron en la glorieta de la Diana.
Ana Zuyeli Jaime afirmó que la maestra busca obtener una plaza en la Uagro para su hija Escarlet Pérez Martínez así como la cantidad de un millón de pesos.
“Nosotros decidimos retirarnos porque la maestra, nos dimos cuenta que ella tenía un objetivo, que era obtener un millón de pesos y obtener la plaza para su hija Escarlet Pérez Martínez lo cual no se me hace justo que nosotros estemos luchando para que ella se beneficie, la verdad estamos cansados y es por eso que decidimos retirarnos”, expresó Zuyeli.
Itzel Bautista argumentó que la maestra le cobraba a cada uno de los muchachos rechazados 150 pesos cada tercer día para cubrir sus turnos, siendo algo injusto porque son de bajos recursos y mencionó que su otra hija, Estrella Pérez Martínez estuvo en la facultad de medicina el año pasado y reprobó todas las materias que cursó, mostrando el kardex de sus calificaciones.
“En lo personal a mí no se me hace justo, que personas que tienen la oportunidad la desaprovechen de tal manera. También no se me hace justo que gracias a nuestro esfuerzo, porque nosotros hemos estado al pie del cañón, en marchas durante 3 meses y no vemos resultados y que la maestra Mago tenga el descaro de querer ingresar nuevamente a su hija”, manifestó la ex integrante.
Denunciaron que muchos jóvenes del plantón no pueden salirse de ahí porque la maestra tiene los documentos originales de cada uno de ellos y que ellos al salirse dejaron sus pertenencias, lamentando que ya no podrán recuperarlas porque no les permitirán el acceso.
Mencionaron que el rector Javier Saldaña les ha ofrecido cursos de preparación para el siguiente examen de admisión, así como becas alimenticias, cursos en el instituto Celex y la recuperación de sus documentos que se quedaron en el campamento.