ACAPULCO, Gro., 16 de mayo de 2021.- Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg) acusaron adeudos de prestaciones desde el año pasado e irregularidades en los contratos autorizados por el director general, Jaime Carmona Huerta.

La docente del plantel Mozimba, Margarita Lara de los Santos compartió a Quadratín un oficio donde denuncian estas anomalías, entre las que destacan bonos por el Día de las Madres, del Maestro, Trabajador Administrativo y por Fin de Año.

Asimismo indicó que el director general les ha dicho que no hay recurso para cubrir estos gastos, a pesar de que aseguró que ha dado nuevos contratos,  presuntamente para sus familiares.

“Los nombres completos no los sabemos, pero está la certeza que son tíos, sobrinos y sus novias, como están en otros planteles miedosos que no hacen nada o le dan tajada; hasta su cuñado que fue alumno del de Mozimba, pero en cada plantel está un familiar por los apellidos del director general”, expresó.

Ante ello, reprochó que no se cubran estas prestaciones, pese a que la docente resaltó que al sistema ha ingresado dinero puntualmente por pago de inscripciones, reinscripciones, cursos de regularización, fichas para examen de admisión y otros trámites que tienen costos.