CHILPANCINGO, Gro., 19 de enero de 2016.- Integrantes de la organización de Transportistas Unidos de la Montaña,  acusaron  al secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas del estado, Gilberto Solano Arreaga de estar impulsando un conflicto en la ciudad de Tlapa.

Esto luego de que el actual secretario busca destituir al delegado regional de transporte, Diego Méndez Rodríguez y favorecer a los sitios transportistas Señor del Nicho, y Sitio Juárez, encabezados por líderes políticos de esa zona.

En conferencia de prensa desarrollada la mañana de este martes en Chilpancingo,  Ángel Espinobarros Urbano quien se presentó como dirigente regional de La Montaña y portavoz de 77 organizaciones transportistas, aseguró que el actual director de Tránsito de Tlapa, Rolando Morales Prieto quien también es dirigente del sitio Señor del Nicho, junto con el perredista Taurino Reyes Leyva del sitio Aviación Juárez  Centro,  han emprendido una serie de manifestaciones para destituir al delegado regional de transportes en La Montaña, Diego Méndez Rodríguez con el fin de que ambos dirigentes partidistas sigan controlando el transporte en esa región.

Aseguró que Rolando Morales Prieto y Taurino Reyes Leyva desean imponer a un delegado a su modo “para seguir ejerciendo actos de corrupción y favorecer a su gente en la entrega de concesiones, prueba de ello, es que hace como un mes, se otorgaron 15 concesiones en la comunidad de Atlamajac, del municipio de Tlapa, y ahí el interesado es Gilberto Solano Arreaga secretario de Asuntos Indígenas”, expuso el denunciante.

“Esto es claro que Gilberto Solano está metido ahí, para fortalecer a su grupo de transportistas. Es un interés político”, recalcó.

Ángel Espinobarros señaló que este tema lo han hecho saber al secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame a quien le piden que intervenga en el caso,  apaciguando el conflicto y dejar 100 días de prueba al delegado Diego Méndez Rodríguez.

De lo contrario, advirtió se movilizarán las organizaciones de La Montaña, zona que cuenta con 90 agrupaciones y 78 a favor de la permanencia de Diego Méndez Rodríguez.