ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2020.- Representantes del transporte público en este puerto, acusaron que son excluidos de reuniones y ayudas que han dado las autoridades de este sector.

En conferencia de prensa en un restaurante cerca de la avenida Costera, argumentaron que no cuentan con recursos para poder pagar impuestos de sus vehículos, por lo cual amagaron con movilizarse en próximos días.

Los representantes del transporte coincidieron en que el descuento del 75 por ciento en el pago de refrendo, pase de revista anual y renovación recién anunciado por autoridades, no les beneficia.

Explicaron que se ven económicamente afectados con el pago de tenencias del servicio público, cambios de propietario y dar de baja o alta algún transporte.

El representante del Frente de Transportistas de Guerrero, Rafael Santiago Morales dijo que desde julio esperan una mesa de diálogo con el gobierno estatal, pues desde entonces entregaron un documento en Chilpancingo sin respuesta alguna.

“Vía mensaje nos dicen que se le dio instrucciones al director de Transporte (Miguel Ángel Piña Garibay) para que nos atendiera en la problemática del transporte urbano, en la cual a la fecha no hemos tenido eco alguno o alguna llamada de la Dirección de Transporte para solicitarnos”, resaltó.

En este sentido, refirió que para el transporte urbano debe haber condonación de impuestos para las altas de vehículos, ya que aseguró que, “nuestras tenencias están de lo más alto y en eso no hay un descuento alguno; agradecemos la sensibilidad del gobierno del estado en anunciar descuentos del 75 por ciento (…), pero también entendemos que ese descuento ya lo teníamos en años anteriores”, dijo.