Sin aviso cierran un tramo de la Costera de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2017.- Unos 50 vecinos de la colonia Ampliación Moctezuma, ubicada en la periferia del puerto, bloquean la calle Juan Álvarez y la cerrada del mismo nombre de la colonia Arroyo Seco, para denunciar que por trabajos del Ayuntamiento, las calles se inundan cuando llueve.
María Ávila, una de las afectadas, indicó que este año el gobierno municipal colocó un tubo y una coladera que provocan que cuatro calles de la parte baja de la colonia siempre se inunden cuando llueve.
“Somos de la colonia Ampliación Emperador Moctezuma, estamos queriendo que nos abran el paso que teníamos antes por el agua pluvial y negras de la colonia, nos entubaron el agua con uno solo y una rejilla, en temporada de lluvias siempre estamos inundados y colapsados en los baños”, explicó.
Añadió que “además queremos que pavimenten con un camellón como se acordó la calle cerrada Juan Álvarez, para que puedan transitar los coches como habíamos acordado”.
Taxistas y conductores de camionetas de la ruta alimentadora mostraron su molestia por la protesta con enfrentamientos verbales con los colonos, incluso el conductor de un taxi colectivo de la ruta Rena-Centro les aventó el auto y los amenazó por impedir el paso.