Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 8 de octubre de 2019.- Vecinos de la calle Rinconada del Crucero, perteneciente a la unidad habitacional Fovissste denunciaron amenazas por parte de policías municipales y trabajadores de la Dirección de Vía Pública.
Uno de los vecinos, Noel Franco Rodríguez señaló que siete trabajadores municipales y siete agentes acudieron a la calle, encabezados por Jesús Navarrete Guzmán, quien se identificó como director de Vía Pública, y les dieron 48 horas para quitar un portón o de lo contrario, vendrían ellos con la fuerza pública e incluso hasta “personas malas”.
Franco Rodríguez sostuvo que se trata de un portón que colocaron por su seguridad, porque han sufrido robos de autos e incluso en los departamentos, “todos los vecinos tomamos la decisión de poner un hasta aquí, porque está cerrada en todo el módulo social que tenía paso hacía la colonia Palma Sola, en la noche pasa gente armada, se drogan y es gente que no tiene nada que ver con nuestra comunidad, de ahí como consecuencia tuvimos la necesidad de cerrar”.
El portón mide aproximadamente cinco metros y la obra de cierre de paso de la privada hacia el río del Camarón y la colonia Palma Sola aún no está concluida, ya que hay una construcción inconclusa que tiene dos sellos de clausura por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal.
Contó que todo el problema comenzó con un vecino, quien tiene más de 10 automóviles estacionados al fondo, los cuales han dañado la calle, porque son camiones pesados, provocando que vecinos tengan accidentes, por lo cual acudió a interponer una denuncia ante la Dirección de Vía Pública y ante Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
“Un señor llamado Navarrete Guzmán, que supuestamente él era el director de Vía Pública, nos amenazó, que nos daba 48 horas para quitar el portón, de lo contrario iban a venir con fuerza pública, es amedrentarnos, además me golpeó y me dijo que si no vendría gente mala a quitarlo que por eso era mi responsabilidad, también golpeó a mi nieta”, narró.
Los vecinos indicaron que el portón fue colocado hace un mes y medio con la aportación de todos, incluso dijeron, que otros aún faltan de pagar y por eso no se ha terminado la obra. Advirtieron que no van a permitir que lo quiten, ya que ninguna autoridad les garantiza que no haya más asaltos y robos.