Pide PVEM destinar parte de cobro de agua a mantos acuíferos de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2022.- “Ha habido dolo y mala fe en contra nuestra”, acusó la magistrada y expresidenta municipal porteña, Adela Román Ocampo a los señalamientos por presuntos actos de corrupción vertidos por la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
En declaraciones a reporteros tras la presentación del Frente por la Transformación Nacional, aseguró que si bien fue crítica de cómo recibió el gobierno por parte de Evodio Velázquez Aguirre, ella resolvió por la vía jurídica en su oportunidad y dejó una administración saneada.
Adela Román remarcó que dejó el dinero para concluir las obras que quedaron inconclusas al terminar su gestión, entre las cuales están la riviera del río La Sabana y a la que Abelina López señaló como “la cloaca de la corrupción”, luego de que su administración detuvo los trabajos.
Advirtió que a la administración municipal “le saldrá cara” esa obra si no continúa. El proyecto consiste en la pavimentación de 4.7 kilómetros de vía de 12 metros de ancho que va de Tunzingo hacia La Sabana y comunica con la colonia Renacimiento.
Añadió que durante su segundo año de gobierno cambiaron las reglas de operación para obra pública desde la federación. “En el (año) 2020 fue (la Secretaría del) Bienestar la que había dado lineamientos y había que apegarse. Empezamos tarde el último año, pero ahí están”, dijo.
“No me podría, ni me debo comparar con nadie, pero mi gobierno hizo grandes intentos de salir adelante”, argumentó al enlistar las acciones que inició para recuperar derechos de los sindicalizados ante el Infonavit, cuando salieron del buró de crédito, y que dijo, gobernó en pandemia “casi sola”.
“El gobierno del estado no estaba de nuestra parte, el Congreso dividido, el Cabildo dividido, porque querían imperar los sectarismos. Por eso yo celebro la formación de este gran Frente”, finalizó.