ACAPULCO, Gro., 19 de diciembre de 2019.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en este puerto, Jaime Badillo Escamilla reprochó que la presidenta municipal Adela Román Ocampo ignore el decálogo de compromisos que firmó durante su campaña a la alcaldía.

Durante una comida con reporteros a propósito de las fiestas decembrinas, Badillo Escamilla expresó que los empresarios “han visto poco eco en la presidenta municipal, Adela Román Ocampo” y la exhortó a tener acercamiento y mesas de trabajo con este sector para resolver juntos la problemática que a todos involucra.

“El grito desesperado del empresario es que a Acapulco le vaya bien”, sostuvo.

Badillo Escamilla recordó que cuando Adela Román fue candidata a la alcaldía de Acapulco, Coparmex la convocó junto a otros nueve candidatos y todos firmaron el decálogo de prioridades que el sector empresarial integró.

Comentó que a un año del gobierno municipal de Morena, “si acaso” el 30 por ciento de sus compromisos ha cumplido.

Añadió que las propuestas de los agremiados se derivaron de estudios y análisis de información oficial a la cual tuvieron acceso antes del período de campaña.

“No hay interés del gobierno municipal”, destacó e indicó que no hay mesas de trabajo entre el gobierno de Román Ocampo y el sector empresarial.

En el rubro de seguridad, criticó que pese al paso de dos secretarios que ocuparon la titularidad de la dependencia municipal, “no hay una estrategia clara”.

En contraste, en el gobierno estatal, dijo, hay respuesta a las peticiones y sugerencias, aunque no hay puntualidad en el pago por los servicios que los empresarios brindan.