ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo rechazó cancelar el Carnaval Acapulco, a efectuarse durante la Semana Santa, del tres al cinco de abril, a pesar de la declaratoria como pandemia del coronavirus.

“Las cosas no han cambiado hasta este momento. Nada más estamos pidiendo extremar precauciones de aseo personal (…) En la Ciudad de México se han suspendido actividades porque llegan extranjeros de todo el mundo, aquí en Acapulco el clima nos favorece”, dijo.

Mencionó que se reunió con integrantes de su gabinete y les pidió que compraran insumos como gel antibacterial y cubrebocas, además que el próximo domingo el personal de salud emitirá información preventiva y medidas de aseo e higiene.

“No estamos en alerta”

En declaraciones el jueves al diario El Sur, Román Ocampo dijo que Acapulco no está en alerta por el Covid 19, y que su gobierno sigue los lineamientos que marca la Secretaría de Salud federal, por lo que las actividades continúan con normalidad.

“No estamos en un sistema de alarma, en una alerta, es pandemia, estamos en un centro turístico pero hasta este momento en Acapulco no podemos alarmar, hay que ser muy objetivos y muy prudentes”, declaró, al mismo tiempo que invitó a los ciudadanos a contribuir a mantener limpias las calles y sus casas, además de poner más atención a la higiene personal y la salud, recomendando consumir alimentos y bebidas ricos en vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico.

Sobre el aplazamiento del Tianguis Turístico en Yucatán, que ahora se llevará a cabo en septiembre, dijo que se debió a que “iba a llegar gente de Europa y allá en Europa la situación es delicada, pero a Guerrero no ha llegado”.