
Plantean crear red de mentores profesionales en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 7 de septiembre de 2021.- Representantes de la Sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), denunciaron que la actual administración incumplió con el proceso de 35 jubilaciones de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
En conferencia de prensa, el secretario general de esta sección, Gonzalo Arias Cárdenas explicó que desde hace un año han buscado este derecho laboral pero falta una renovación al convenio que solicita el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), que pide como requisito reconocer la deuda histórica.
“La señora presidenta Adela Román con su arrogancia y falta de sensibilidad no ha tenido a bien en darse el tiempo para renovar dicho convenio, muy a pesar de que CAPAMA en los últimos 11 meses ha incumplido con su obligación obrero-patronal; el único requisito que pone el ISSSPEG es el reconocimiento de la deuda histórica generada en su administración”, expresó.
Agregó que tan sólo en el tiempo que estuvieron como directores Mario Pintos Soberanis y Leonel Galindo, se generó una deuda de 100 millones de pesos, con la cual, pasaron a ser afectados 35 trabajadores que ya habían gestionado para jubilarse y fueron calificados por el ISSSPEG.
Dijo que los representantes legales del SUSPEG ya trabajan para llevar a cabo emplazamiento a huelga en los próximos días, ya que resaltó que el Tribunal de Conciliación ya emitió un documento con lo sucedido y están en espera de que el sindicato ratifique.