Incendio deja a familia sin hogar en víspera de Navidad en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 17 de marzo de 2021.- La presidenta municipal por Morena, Adela Román Ocampo se ha vuelto a meter en otro lío: ahora tras haber recorrido los centros de vacunación anticovid, donde hizo pública su intención de buscar la reelección.
Por la mañana, Román Ocampo visitó los centros de vacunación, según dijo, para supervisar las labores y para agradecer a los trabajadores del gobierno, pero ahí mismo dio declaraciones para confirmar su regreso a la presidencia municipal y su intención de reelegirse al cargo.
Al mediodía, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló en Twitter a la presidenta municipal y “como gobernador” le hizo un llamado directo a Adela Román y “a todas las autoridades a no politizar el proceso de vacunación y abstenerse de utilizarlo para hacer campaña”.
Enseguida, en su transmisión diaria de actualización de cifras del Covid 19, Astudillo Flores insistió: “La presencia de la presidenta municipal Adela Román, en uno de los puntos (de vacunación) no lo acabamos de ubicar, nosotros hacemos un llamado a quienes tengan aspiraciones, a quienes se están moviendo en buscar reelegirse o ser candidatos, a que seamos muy cuidadosos de que el Plan Nacional de Vacunación avance sin que lo politicemos, ni con alguna aspiración política y con ningún partido político”.
Más tarde, la presidenta municipal le respondió al gobernador, también en sus redes sociales, que este miércoles se había reincorporado a su cargo al que pidió licencia para competir por la candidatura de Morena a la gubernatura, y que “con todo respeto a su investidura, aclaro al señor gobernador Héctor Astudillo Flores que no estamos en campaña sino en funciones propias de mi responsabilidad”.
Román Ocampo justificó que “estamos ante una pandemia y en asuntos de salud pública “la ley electoral permite la difusión y cualquier acción de gobierno para preservar la salud”.
La presidenta municipal, sin embargo, no dió ninguna explicación acerca de que en sus visitas a los módulos de vacunación reconoció que ahora busca la reelección en la alcaldía.