Presidirá Abelina la Red Guerrerense de Municipios por la Salud
ACAPULCO, Gro., 29 de noviembre de 2018.- La alcaldesa Adela Román Ocampo dijo estar de acuerdo con las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la que señaló que el vínculo entre las autoridades y el crimen organizado permitió que sucediera la tragedia de Iguala en septiembre de 2014.
“Estoy de acuerdo que la CNDH continúe con los trabajos que quedaron pendientes, porque nos evidenciaron ante los ojos del mundo entero como un gobierno que le hizo falta justicia”, expresó.
De las declaraciones del próximo subsecretario de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Alejandro Encinas, sobre que el lunes se darán a conocer las acciones que impulsará el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador para la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la alcaldesa dijo que estaba de acuerdo en que se finquen las responsabilidades correspondientes, “porque es un crimen de lesa humanidad”.
En entrevista en el gimnasio de la Unidad Deportiva Jorge Campos, ubicado en la colonia Ciudad Renacimiento donde encabezó la primera sesión de cabildo abierto de su gobierno, Adela Román confirmó su asistencia el próximo sábado 1 de diciembre a Ciudad de México a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador. “Vamos con varios compañeros, además saldrán varios autobuses de Guerrero, de Acapulco”, expresó.
En cuanto a las declaraciones del gobernador Héctor Astudillo Flores sobre que no abonará a la discordia con el nuevo gobierno federal sobre todo con la figura de los superdelegados, Román Ocampo aseveró que “ni el gobernador, es más, ni menos que los presidentes municipales y el propio presidente de la República, cada quien tiene que ser respetado en su autoridad”, finalizó.