Comparece secretaria de Desarrollo Urbano de Guerrero ante el Congreso
ACAPULCO, Gro., 19 de octubre de 2017.- Al dar su respuesta al Segundo Informe de Gobierno de Héctor Astudillo Flores, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Cueva Ruiz, dijo que los legisladores serán respetuosos pero críticos de la glosa que harán en próximos días los secretarios de su gobierno.
Manifestó el rechazo del Poder Legislativo a la violencia y a quienes la generan.
El diputado del Partido Verde dijo que el estado requiere armonía y gobernantes comprometidos, así como políticos que cumplan la palabra “y hagan política a favor de Guerrero”.
Manifestó que “en esta soberanía rechazamos la denuncia histriónica y la crítica sin propuesta, caminamos más por los propósitos que nos identifican que por las diferencias que nos separan”.
Dijo que deben abrirse caminos para analizar, debatir y legislar y no destruir.
Destacó la pluralidad existente en el Congreso del Estado donde “podemos no estar de acuerdo con algunas ideas, pero aquí privilegiamos el consenso para llegar a los acuerdos que Guerrero necesita”.
Mencionó que gobernar guerrero es un privilegio, pero también una elevada responsabilidad de tiempo completo, y subrayó que ante los recientes embates de la naturaleza “Guerrero está de pie y caminando dignamente”.
Reconoció la vocación humanista y de servicio con la que Héctor Astudillo “ha recorrido e inclusive con nuestros compañeros legisladores, todos los municipios afectados desde el primer día; dando respuesta inmediata a las necesidades emergentes de los guerrerenses, calle por calle, casa por casa, sintiendo la propia ciudadanía”.
Se refirió a él como “un gobernador sensible pero sobre todo concentrado y pendiente a todo. honor a quien honor merece”.
Agregó que en el Congreso se comparte el agradecimiento que el pueblo de guerrero y sus autoridades han externado al presidente Peña Nieto y a su gabinete, “por su apoyo y respaldo en momentos difíciles de nuestra historia” y pidió al secretario de Salud José Narro ser el portavoz.
Cueva Ruiz dijo finalmente al gobernador que no obstante los legisladores van a estar atentos a la próxima glosa que de su Informe harán los secretarios en las respectivas materias, “en donde seremos respetuosos pero críticos, sin perder la objetividad y de acuerdo con nuestras atribuciones constitucionales y legales”.